Mañana, dentro de las celebraciones por el Día de Navarra, una rebelión sucederá en el Parlamento foral. Esos asientos de piel del hemiciclo que ya tienen la huella hecha por las posaderas de los parlamentarios van a ser invadidos por la impetuosa adolescencia. Tranquilidad: no se tratará de un golpe de estado generacional, sino de la celebración de un Pleno Escolar.
Alumnos de nueve centros (IES Navarro Villoslada y Colegio San Ignacio, de Pamplona; Ikastola Paz de Ziganda, de Villava; IES Benjamín de Tudela, de la capital ribera; IES Sierra de Leyre, de Sangüesa; Toki Ona BHI, de Bera; Colegio Santa Luisa de Marillac, de Barañáin; IES Tierra Estella, de Estella; e IES Sancho el Mayor, de Tafalla) debatirán y votarán propuestas de resolución sobre la convivencia, la solidaridad en Navarra y el Tercer Mundo, la igualdad de género, la inmigración, la salud y hábitos saludables, el desarrollo sostenible, el aumento del bienestar de la sociedad, la educación para el futuro, y Navarra y sus instituciones democráticas. Como los parlamentarios profesionales, pero sin siglas. Por tanto, sin ataduras. Debates honestos. Ya era hora.
MARTES 2 11.00 h
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual