David Hernández, de 19 años, sustituye a Íñigo Arcauz en un acto donde también salió elegida por Guipúzcoa Leticia Comerón
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer durante la clausura en San Sebastián del XIII Congreso de las Nuevas Generaciones de su partido en Guipúzcoa, en el que fue elegido como nuevo presidente de las mismas David Hernández, que la sociedad "debe librarse del gran hermano nacionalista".
Además, acusó a Juan José Ibarretxe, de estar "en el pasado", y al secretario general del PSE, Patxi López, de ""amontillarse", mirando cada vez más a Cataluña para unirse a nacionalistas radicales".
En el acto fue elegido nuevo presidente, con el 98 por ciento de los votos, David Hernández, un joven de 19 años que toma el testigo de Íñigo Arcauz. También fue elegida presidenta de NN GG en Guipúzcoa, Leticia Comerón.
La presidenta del PP en Guipúzcoa, María José Usandizaga, se mostró orgullosa de que los jóvenes que integran las NN GG de su partido "se rebelan contra el terrorismo, están hartos de un sistema nacionalista asfixiante" y "quieren que entre aire fresco en el País Vasco y en sus instituciones".
Por ello, les instó a que sean "capaces de tejer una red social de jóvenes que inviertan la tendencia de desconfianza de la política" y que entiendan que el PP es "algo distinto de esos partidos que se apoltronan en el poder y no ofrecen soluciones".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual