El diario "El País" publica que un informe secreto revela la "connivencia" del entonces presidente con los traslados a Guantánamo
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha ordenado "con carácter de urgencia" iniciar una investigación que permita clarificar el supuesto paso por España de aviones de la CIA con presuntos terroristas detenidos.
Moratinos se refería a la información publicada ayer por el diario El País, en la que se señala que un informe "muy secreto" revela la "connivencia" del entonces presidente, José María Aznar, con los vuelos a la base estadounidense de Guantánamo (Cuba).
El informe del que se hace eco el diario apunta que el gobierno de Aznar conocía el paso y escala por España de vuelos militares estadounidenses con presos para la citada base y que el 10 de enero de 2002 la embajada de EE UU informó al Ejecutivo español de que iban a comenzar dichos traslados.
Moratinos indicó que su Gobierno llegará "hasta el final" en la investigación del caso, para "arrojar" luz sobre este asunto. Insistió en que el Gobierno y su ministerio están comprometidos en "la defensa de los Derechos Humanos" y, recalcó: "No tenemos nada que ocultar". No obstante, señaló que "no tenía constancia" de la existencia del documento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual