"Si Dios quiere, estoy listo para estar con ustedes hasta el 2021", dijo el presidente en una alocución televisiva a todo el país
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó ayer a su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que active la vía de la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial sin límite de mandatos.
"Chávez no se va. Chávez se queda. Yo les doy mi autorización al PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr", declaró el mandatario en un acto transmitido de forma obligatoria en las cadenas de radio y televisión.
"Vamos a demostrar quién manda en Venezuela. Si Dios quiere, estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021!", agregó, durante un discurso.
En diciembre de 2006, Chávez fue reelegido para un segundo y último período consecutivo de seis años, hasta el 2012, según dicta la vigente Constitución Bolivariana de 1999, que solo admite una reelección consecutiva.
Hace un año, Chávez sometió a referéndum una reforma constitucional que incluía la reelección presidencial, pero salió derrotado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual