Los alumnos de bachillerato intervinieron en talleres, jornadas de experimentación y realizaron una visita guiada por la UN. Más de 1.000 alumnos de bachillerato de la Comunidad foral participaron en la Semana de la Ciencia 2008 de la Universidad de Navarra.
Procedentes del IES de Lekaroz, el colegio Larraona, el IES Navarro Villoslada, el colegio Maristas de Pamplona, el IES Tierra Estella, el colegio Padres Reparadores, la Ikastola San Fermín, el IES Toki-Ona BHI de Bera, el colegio Teresianas, el IES Alhama, el colegio Carmelitas Vedruna, Nuestra Señora del Huerto, Ursulinas, Luis Amigó y el colegio Irabia, los estudiantes asistieron a actividades durante las dos semanas que duró el programa.
Entre ellas, realizaron una visita guiada al CIMA, intervinieron en el taller de introducción a la Farmacia y Nutrición, hicieron prácticas en la Jornada de Introducción a la Biología y en el seminario de Química práctica.
Se abordaron temas de estudio obligado en bachillerato, como el ADN y su presencia en la vida cotidiana, la salud de nuestra atmósfera, la evolución o el papel de los genes en la dieta.
1.444 estudiantes de bachillerato de distintas comunidades autónomas han tomado parte en las actividades diseñadas por la Universidad de Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual