El local, de 150 m2, se ubica en el número 1 de la calle Guardería, junto al edificio consistorial
Los veinte voluntarios que Cruz Roja tiene en Mendavia inauguraron ayer su nueva sede en el número 1 de la calle Guardería, junto al edificio consistorial. La habilitación de los 150 m2 de local, así como el mobiliario y una ambulancia han supuesto un desembolso municipal de 92.000 euros. Con este dinero se costeará también la formación de los voluntarios de la localidad cuyo delegado es Javier Luri Elvira.
La sede -dotada con un sala de estar, baño, habitación, oficina, almacén y garaje- ha sido cedida por la fundación Nuestra Señora de Los Dolores, propiedad de las hermanas de la Caridad de Santa Anta. Anteriormente, sirvió de colegio y como ambulatorio.
La inauguración se produjo a las doce del mediodía con la asistencia de un centenar de vecinos y el coadjutor de la parroquia, José María Osés, que bendijo las instalaciones en presencia del presidente de Cruz Roja en Navarra, Joaquín Mencos, el coordinador autonómico, Juan José Baquedano San Martín, la vicepresidenta de la organización, María Teresa Gracia, el secretario, Pedro García Devora y el coordinador de la Agencia Navarra de Emergencias, Javier Vergara. También acudieron representantes de la corporación local con su alcalde a la cabeza, Miguel Ángel de Carlos Zúñiga.
"Después de dos años es una satisfacción contar ya con la sede. Ahora vamos a iniciar un curso de socorrismo y estamos inmersos en plena captación de voluntarios. Este es un servicio que engancha mucho", afirmó el delegado de Cruz Roja en Mendavia, a quienes el primer edil les agradeció la labor que desempeñan.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual