Más de 300 atletas de todas las edades, desde benjamines a veteranos, participaron ayer en la XVII edición del cross San Saturnino de Artajona, que organizan la Comisión Deportiva Zona Media y el ayuntamiento. Hubo 15 categorías, con distintos recorridos y diferentes premios para los ganadores (medallas, trofeos, vino y premios en metálico de entre 15 y 150 euros). En la categoría senior se impuso Abdelfettah Louajari, marroquí de 23 años que vive en Zizur Mayor y corre con el Ardoi.
El tiempo respetó la carrera (sol y 7 grados), que comenzó a las 10.30 horas con los más pequeños, que corrieron divididos por categorías. Ya a las 12.00 horas se dio la salida global para los mayores. El circuito de este cross popular es urbano, de 8.100 metros de longitud (tres vueltas), y arrancaba y finalizaba en la zona deportiva.
El ganador, Abdelfettah Louajari, lo completó en 26 minutos y 10 segundos. "Es la primera vez que corro en Artajona y estoy contento por haber ganado. Ha sido más fácil de lo que pensaba", explicó. Sacó 16 segundos al segundo clasificado, Fran Cabrera. "Llevo un año en España, pero corro en mi país desde 2003. He ganado en carreras de Barakaldo, Azkoitia, Leitza o Aoiz", agregó el atleta.
La de ayer fue una carrera especial también para el veterano corredor pamplonés Demetrio Remón Ayape, ex presidente del Beste Iruña. Cumplía 75 años y nunca ha faltado a su cita con Artajona, por lo que portaba el dorsal 75, que la organización le había reservado. "Estoy satisfecho con poder seguir corriendo y por ver que la gente me conoce y me anima por mi nombre", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual