La mitad de la inversión la realiza el Ejecutivo foral
La Casa de Cultura de Villava ha iniciado hoy con la puesta de la primera piedra su construcción, en la que se invertirán 5,8 millones de euros, el 50 por ciento de ellos procedentes del Ejecutivo foral. Así lo ha señalado hoy en una nota el Gobierno foral, cuyo consejero de Cultura ha acudido al acto en el Parque Ribed de Villava, donde se levantará sobre una superficie construida de 4.975 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y sótano.
La Casa de Cultura contará con un salón de actos, que dará cabida a 294 butacas más espacios para discapacitados físicos; una sala de exposiciones; salas polivalentes; salas de ensayos; oficinas; camerinos; distribuidores, una sala de reuniones y una biblioteca.
El Gobierno de Navarra concedió una subvención en 2006 de 70.000 euros para la redacción del proyecto y continúa la financiación con una partida plurianual de 1,7 millones de euros.
Además, a esta cantidad hay que sumar otros 200.000 euros, vía enmienda del PSN, por lo que la ayuda del Gobierno de Navarra supone el 50 por ciento de la obra ya que estas cantidades se suman a la concesión de una subvención de 171.958 euros para la construcción de la biblioteca.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual