Se acusó al Gobierno de Navarra de no inscribir la propiedad de Bardenas como inmueble por "clientelismo político"
Entre 300 y 400 personas se manifestaron ayer por las calles de Pamplona contra el polígono de tiro de las Bardenas, bajo el lema Bardenas de Navarra y para Navarra. Bardeak nafarrontzat. La marcha, convocada por Nafarroa Bai, comenzó en la antigua estación de autobuses y terminó en la Plaza del Castillo.
En un comunicado, se solicitó al Gobierno foral que "inscriba las Bardenas como un bien inmueble de la Comunidad foral" y respecto al acuerdo con el Ministerio de Defensa, se pidió a la Junta de Bardenas que "se abstenga de firmar y negociar cualquier contrato de arrendamiento que no se refiera a sus competencias". Entre los manifestantes se encontraban los políticos nacionalistas Patxi Zabaleta, Uxue Barkos y Maiorga Ramírez.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual