Ayer sólo nevó en algunas localidades como Jaurrieta, Isaba o Abaurrea Alta
Hoy será un día lluvioso en todo el norte de la Comunidad foral, en Pamplona las precipitaciones serán más dispersas y poco probables en la Ribera. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate prevé que en algunas zonas, sobre todo del norte, podrían llover entre 30 y 50 litros por metros cuadrado. "Puede haber un gran espesor de nieve en aquellas zonas donde la cota de nieve sea baja, como por ejemplo, Aralar, Andía, Burguete o Roncesvalles".
El parte meteorológico del Gobierno Navarra sitúa la cota de nieve entre los 400 y los 600 metros. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas no variarán.
Hoy los termómetros registrarán en la capital navarra una mínima de 2 grados y una máxima de 7. En Tudela, las temperaturas serán similares. La mínima será de 2 grados y la máxima de 8.
Las temperaturas mínimas de la Comunidad foral se darán en la zona de Isaba y Roncal, donde el mercurio puede llegar a marcar hasta dos grados bajo cero. Puede haber heladas pero no afectarán a la Ribera del Ebro.
Ayer apenas nevó
Una de las temperaturas más bajas se registró ayer en Arangoiti con -3,1 grados. Los termómetros marcaron las máximas en el sur de Navarra. La nieve sólo hizo acto de presencia ayer en algunos puntos de la Comunidad foral como Urbasa, en las Améscoas o Roncesvalles. Y sólo llegó a cuajar en zonas como Jaurrieta, Abaurrea Alta o Isaba. La presencia de los quitanieves sólo fue necesaria en el puerto de las Coronas, que une las localidades de Burgui con Navascués.
A partir de mañana lunes, el Instituto Nacional de Meteorología prevé que la cota de nieve aumente de manera progresiva hasta llegar a los 1.900 metros el viernes. Además, las precipitaciones remitirán. El frío continuará siendo la nota predominante.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual