El ministro de Justicia cree que es "insólito" e "incomprensible" que los jueces amenacen con convocar una huelga
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ayer en Oviedo que es "incomprensible" e "insólito" que quienes detentan el poder judicial amenacen con una huelga, y aseguró que ésta "no se va a producir".
"Imagínense que pasaría si el Gobierno de España o el Parlamento deciden ponerse en huelga", señaló Bermejo, quien insistió en que "quienes detentan un poder deben tener el suficiente grado de responsabilidad porque en eso consiste el poder".
Además, recordó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "ha dicho claramente que no va a tolerar este tipo de actitudes", y añadió que confía en que se imponga ese "mensaje de cordura".
Por su parte Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ, pidió a los vocales que actúen en conciencia sobre la sanción al juez Tirado.
En cuanto al derecho de huelga de los jueces, dijo que es una cuestión que está en la calle. "No está previsto en ninguna ley que los jueces tengan derecho a la huelga, pero creo que debería estudiarse".
Sin embargo, añadió que "tienen cauces muy importantes para reivindicarse. Reclamaciones , peticiones... Ahí está la libertad de expresión. Pero es una cuestión interna. La potestad de los jueces es muy seria y creo que una huelga no tendría cabida, porque quien lo pagaría serían los ciudadanos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual