1 Riesgo importante de nevadas en 14 provincias Las nevadas más importantes pueden producirse en las cuatro provincias gallegas, en León, Palencia, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León), en Guadalajara y Cuenca (Castilla-La Mancha) y en Jaén, Granada y Málaga (Andalucía).
2 Puertos cerrados y carreteras cortadas En Cantabria dos puertos permanecieron cerrados, mientras que otros dos precisaban el uso de cadenas. Además, una carretera tuvo que ser cerrada por desprendimientos. En Galicia fue obligatorio el uso de cadenas en seis puertos de montaña y la nieve dificultó la circulación en 11 vías. En Castilla y León se cerraron tres puertos de la red secundaria. Otros dos tuvieron que ser cerrados en la comunidad manchega, y el uso de cadenas fue obligatorio en la mayoría de ellos. Un total de 17 carreteras catalanas obligaban a la circulación con cadenas.
3 Reapertura del puerto de Palma En Mallorca, el puerto pudo ser abierto de nuevo tras permanecer cerrado unas horas por la mañana como consecuencia del temporal y la mala mar.
4 Vientos fuertes El viento alcanzó rachas fuertes en varios puntos del litoral cantábrico y andaluz, en el Estrecho, en Baleares y en zonas altas del interior de la península.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual