Desde el final de la campaña 2006-07, Osasuna no ha sido capaz de enlazar dos victorias consecutivas
¿Se acuerdan del final de la campaña 2006-07? De la jornada 35 a la 37, Osasuna ganó 1-4 al Levante, 2-0 a la Real Sociedad y 0-5 al Betis. Desde entonces, una temporada y un cuarto de la presente después, el equipo rojillo ha sido incapaz de enlazar dos resultados victoriosos. A Osasuna le ha costado un horror estrenarse en esta Liga y ahora persigue en La Rosaleda dar continuidad a su triunfo del domingo pasado ante el Almería.
"Hay campos en los que jugando bien, no te llevas el partido. Pero Málaga no de esos. Sabemos que si estamos bien y hacemos las cosas como sabemos, vamos a tener nuestra oportunidad para ganar", decía un jugador que esta tarde será titular en La Rosaleda. Lo cierto es que el estado anímico ha variado después del primer triunfo. Las caras en los entrenamientos de la semana y en el viaje de ayer a Málaga son otras. Y el vestuario está convencido de lo que se juega antes de Navidad.
El peligro lo lleva Duda
Osasuna se recupera anímicamente de su fatal arranque de Liga, pero eso no debe ser el freno del trabajo, tal y como ayer insistía Camacho. "Hay que ser humildes", es la consigna que les ha transmitido a sus jugadores, y más sabiendo que en frente va a estar un Málaga que está gustando. Muchos lo metían en la quiniela del descenso y, sin refuerzos, ha tomado una cómoda posición. Uno de los responsables de que este recién ascendido consiguiera en octubre cuatro triunfos seguidos es Duda. Su zurda es un guante en los lanzamientos a balón parado. Cuidado con él.
En su regreso al campo donde debutó con la camiseta del Real Madrid, allá por 1973, Camacho se ha visto obligado a modificar el equipo que se impuso al Almería. Las lesiones, no podía ser de otra manera, tienen la culpa. En la portería, Roberto no ha llegado a tiempo. El esguince de tobillo le impidió desplazarse ayer a Málaga, por lo que Ricardo volverá a ser titular. El suplente será Andrés Fernández, del Promesas.
El técnico sólo confirmó ayer la presencia del guardameta madrileño, aunque se espera que mantenga la línea defensiva que ha actuado en las dos últimas jornadas y la pareja de pivotes con Puñal y Nekounam. Juanfran y Ezquerro también conservarían su puesto, y está por ver si Plasil regresa al once tras su lesión para jugar por la banda izquierda, como tan bien lo hizo ante el Atlético. En punta, Camacho abrió la posibilidad de que Kike Sola sea el recambio de Pandiani en vez de Portillo. El ribero podría adaptarse mejor a las condiciones del irregular césped de Málaga.
Monreal se quedó fuera
En Pamplona, se han quedado nuevamente sin citar Tiago Gomes, Sunny, Dady, Jokin y Héctor Font. Camacho tampoco ha creído conveniente contar con Nacho Monreal, que hace pocos días recibió el alta médica después de dos meses de lesión. Esperará a convocarlo una semana más.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual