Se ha aislado con paseos por todas las playas de la ciudad. "He estado muy a gusto y agradezco los apoyos recibidos", indicó
La llegada de la expedición a la Costa del Sol no fue la habitual de un desplazamiento. En la puerta del hotel NH Málaga, a las 18.30 de ayer, se encontraba Pachi Izco para estrechar la mano y abrazar a jugadores, cuerpo técnico y directiva al completo. El presidente lleva en la ciudad andaluza desde la semana pasada, una vez que recibiera el alta en la Clínica Universitaria.
En Málaga, en compañía de su mujer, ha podido aislarse del ajetreo que conlleva su cargo y ha encontrado la tranquilidad tras el síncope que sufriera hace 12 días.
Izco no ha perdido la sonrisa. Al contrario, su rostro expresó felicidad cuando iba recibiendo uno por uno a los integrantes de la expedición. Lleva un marcapasos, pero está animado, ha abandonado el tabaco y se centrará en vigilar su peso. "Me siento convencido de que estoy mucho mejor que antes. El fallo que podía tener está corregido. Eso me da una tranquilidad para pensar que si me vuelve a ocurrir lo mismo, que puede ser, lo tengo superado. Por ello, me encuentro perfecto. Además, he dejado de fumar. Mi último cigarro ya lo he fumado. Ahora trataré de no engordar", comentó el mandatario.
Ha paseado "por todas las playas de Málaga, todos los días dos horas y alguno hasta tres". "Afortunadamente, el tiempo aquí es una maravilla, unos 16 o 17 grados. Dejaba el teléfono en el hotel y lo cogía a las nueve de la noche. Estaba desconectado. He estado muy a gusto y muy tranquilo".
Las muestras de cariño le han llegado de todos los estamentos de Osasuna, del fútbol y de la sociedad. "Son bonitos estos apoyos. A todos no he podido atender. Aprovecho para agradecer públicamente a todo el mundo que se ha preocupado por mí".
Pachi Izco volverá hoy a Pamplona con el equipo rojillo. "Una victoria sería la mejor rehabilitación", deseó el presidente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual