Los navarros se quedaron a un tanto del empate en un partido que dominaron los visitantes desde el comienzo
El Helvetia Anaitasuna no pudo vencer al actual líder de la División de Honor, que ganó por un gol un partido que dominó en el marcador desde los primeros compases.
En el primer tiempo, los visitantes salieron muy fuertes en ataque y consiguieron controlar el ritmo del partido hasta que lograron irse de tres en el marcador, diferencia que mantuvieron hasta el final de la primera parte.
Del Pozoblanco destacó su férrea defensa, que los jugadores del Anaitasuna no pudieron traspasar con facilidad, ni siquiera en los contraataques, que acababan la mayoría de ellos con el balón fuera de la portería rival.
Al descanso se llegó con un marcador de 14-16, con los locales todavía metidos en el partido pero con un Pozoblanco muy bien afincado atrás y demoledor en el ataque.
La segunda parte comenzó con los navarros mucho más mentalizados en obtener la victoria. Tanto es así que pasado un minuto ya habían conseguido empatar el encuentro. No obstante, el empuje del Anaitasuna se desinfló pronto y los cordobeses se volvieron a ir en el electrónico, marcando de nuevo la diferencia de tres tantos, mientras que los locales intentaban sin mucho éxito traspasar su defensa.
En esos momentos, la rigurosísima actuación arbitral perjudicó al Anaitasuna, que tuvo que hacer frente a varios penaltis y a una expulsión, con lo que el Pozoblanco controló totalmente el partido. Cuando quedaba poco tiempo para el final, la gran presión de los navarros ajustó el marcador hasta quedar a falta de un gol para el empate cuando se cumplió el minuto 30.
Entre los locales destacó la gran actuación de Harsanyi, que con diez goles mantuvo las opciones para el Anaitasuna.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual