Roberto Jiménez apostó por anteponer los intereses ciudadanos a los partidistas ante casi 100 cargos públicos y afiliados
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se desplazó ayer a Cintruénigo para, según dijo, dar el respaldo de su partido al alcalde socialista Adolfo Navascués "ante una circunstancia complicada en el ayuntamiento".
Como se recordará los grupos de la oposición UPN y APC pidieron su dimisión al sospechar que una familiar de Navascués conocía las respuestas de una oposición a una plaza de limpiadora municipal, mientras que el edil dijo que la prueba se había hecho "normalmente" y retó a la oposición a acudir al juzgado o presentar una moción de censura.
En un acto político que reunió a cerca de un centenar de asistentes, entre cargos políticos, afiliados y simpatizantes del PSN, Roberto Jiménez apostó, en estos momentos de crisis, por anteponer los intereses ciudadanos a los partidistas. Exigió al resto de formaciones políticas que se comporten "de la misma manera" ya que, según indicó, no está pidiendo nada que no haga el PSN. En este sentido hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas "para sumarse al acuerdo en la apuesta por Cintruénigo, Navarra y España".
Instó a Navascués, de cara a la elaboración de los próximos presupuestos de la localidad "a dialogar mucho con la oposición, aunque te cueste mucho, pero sobre todo con los ciudadanos". "Si alguien antepone sus intereses personales por tener el poder no pasa nada, porque la gente es lista y sabe diferenciar". Añadió que "no vale jactarse de ser de izquierdas y luego poner la zancadilla a un alcalde intentando pactar con la derecha para quitarle el poder".
Navascués dijo que él y los socialistas cirboneros están "muy bien". Criticó a los portavoces de UPN y APC, Raquel Garbayo y Javier Acarreta porque, según dijo, ambos querían ser alcalde. Añadió que su grupo trabaja, y lo seguirá haciendo, "con lealtad constitucional", porque ha heredado compromisos y errores de las tres pasadas legislaturas. "Hemos recibido "marrones" que nos hemos comprometido a solucionar".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual