Con un coste de 87.500 euros, es la ganadora de un concurso al que se presentaron 12 proyectos
La Autovía del Camino ha sumado esta semana una nueva escultura instalada en el enlace de Villamayor de Monjardín y diseñada como una alegoría del vino. Obra del catalán Antonio Roselló Til, se alza desde el jueves junto a la rotonda de acceso a esta localidad con una altura de siete metros y casi dos de ancho. Realizada en hierro pintado del rojo característico del vino, representa un espacio que traslada simbólicamente al mundo de la viticultura y evoca la forma de una botella.
Desde Sant Cugat del Vallès
El departamento de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra adjudicó a Antonio Roselló, afincado en la ciudad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, un proyecto de 87.500 euros que llegó anteayer al emplazamiento elegido. La firma estellesa Tex, junto a Grúas Noáin, se encargo de instalar la escultura, la primera que su autor realiza en suelo navarro. La obra, que lleva por nombre Ate, ganó, junto con otra escultura más, un concurso al que se presentaron 12 proyectos de nueve artistas diferentes.
El titular de Estudi Roselló Associats, especializado en proyectos para espacios públicos, se desplazó el jueves a Navarra para presenciar los trabajos de instalación. "Lo entendimos como una marca o elemento alegórico y pensamos que podría encajar en un espacio muy amplio, como así ha sido", indicaba. La instalación se enmarca, según se indica desde el departamento de Relaciones Institucionales, dentro de las iniciativas del Ejecutivo para promocionar el vino "como uno de los estandartes de la gastronomía navarra", además de elemento ligado a la tierra. Con la escultura, pretende destacar la importancia del sector y el papel que desempeña en el desarrollo de la Comunidad foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual