Se reunirá con Asuntos Sociales para plantear que se considere la opción de San Jerónimo o Santa Clara para una residencia de ancianos
Izquierda Unida de Navarra pedirá una reunión con la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, para plantear que su departamento reconsidere la reforma de la residencia de ancianos de Santo Domingo, prevista en el Plan Navarra 2012 con un presupuesto de 8,5 millones y estudie otras opciones posibles con esa cantidad en terrenos aportados por el Ayuntamiento en el actual asilo de San Jerónimo.
Así lo indicó ayer Ion Erro, portavoz parlamentario del partido, en una rueda de prensa ofrecida en Estella junto al edil Tito Martínez de Carlos.
IU dio a conocer al mismo tiempo las enmiendas referentes a Estella presentadas en los presupuestos de Navarra. Dos de ellas hacen referencia a la ampliación del IES Tierra Estella, para el que se plantean 300.000 euros destinados a la redacción del proyecto de futuras instalaciones deportivas y 600.000 para,una vez dado ese primer paso, iniciar las obras de desmonte en la zona de Remontival. El edil señaló que se trata de un compromiso expresado el pasado mayo por el PSN en Estella que no se ha hecho realidad hasta la fecha. La tercera enmienda pide 50.000 euros para seguir actuando en el barrio de la Merced según un proyecto que va a permitir derribar uno de los bloques.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual