Los afectados son dos jóvenes de 24 y 25 años, respectivamante
Los dos obreros que resultaron heridos ayer en un accidente laboral que se produjo a las 17.43 horas en las obras de la nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra, en el barrio pamplonés de Mendebaldea, evolucionan favorablemente.
Así lo ha señalado hoy en una nota el Ejecutivo foral, que recuerdan que los dos jóvenes quedaron ingresados, sin que su estado de salud revistiera gravedad, en el Hospital Virgen del Camino, donde ayer mismo les visitaron el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, el director general de Cultura, Pedro Lozano, y el jefe de obra, Ignacio Hernández.
Así, J.M.V.B., de 24 años, quedó atrapado por las piernas después de que el encofrado de una escalera que se estaba construyendo cediera y parte del cemento fresco de la edificación cayera sobre él, quien presentaba fractura de fémur y fue intervenido quirúrgicamente.
El otro trabajador herido, H.A.B.V., de 25 años, quedó ingresado en observación, ya que presentaba conmoción cerebral.
Las mismas fuentes indican que para determinar las causas del accidente, en los próximos días se llevará a cabo un análisis de lo sucedido, tanto por parte de la empresa como de Policía Foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual