La Policía Nacional detuvo ayer a un vecino de Tudela, un nigeriano de 39 años, acusado de haber practicado el jueves una circuncisión ilegal a un bebé de Zaragoza, que murió. Los padres del bebé, que también son nigerianos, fueron arrestados el mismo día del fallecimiento: llevaron al niño a un centro de salud de Zaragoza con parada cardiorrespiratoria y los responsables médicos comunicaran los hechos a la policía.
La identidad del presunto autor de la circuncisión responde a las iniciales M.I. Tras detener a los padres del bebé, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Zaragoza trató de localizar a M.I., y encontró un domicilio en Tudela. Acudió allí pero la dirección que le constaba no correspondía con el ahora arrestado. La policía regresó a Zaragoza y prosiguió con las investigaciones, de las que obtuvo una segunda vivienda en la capital ribera. Y ayer por la mañana, cuando M.I. abandonaba su casa, le detuvo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual