El incidente ocurrió en el día conocido como "viernes negro", que abre las rebajas en Estados Unidos
Dos hombres murieron hoy en un tiroteo en una juguetería de la localidad de Palm Desert, en el estado norteamericano de California, después de que una discusión entre dos compradores, informó la policía. El incidente ocurrió en la juguetería "Toys R Us" el viernes después del Día de Acción de Gracias es conocido en Estados Unidos como "Black Friday" (viernes negro), nombre que se le da a la jornada porque es cuando los comercios normalmente comienzan a salir de los números "rojos".
Según las primeras informaciones, dos mujeres estaban peleándose y los disparos ocurrieron cuando dos empleados intentaron interrumpir la pelea. Testigos relataron al diario "Los Angeles Times" que las dos mujeres involucradas estaban acompañadas por hombres, que estaban armados y se dispararon, causándose la muerte.
La policía halló armas al lado de los cadáveres. La emisora local KTTV había informado que entre las víctimas había una niña de seis años.
En una declaración, "Toys R Us" destacó que el tiroteo aparentemente fue el resultado de una "disputa personal".
"Estamos conmocionados por el acto de violencia que ocurrió esta tarde en Palm Desert ... y por el hecho de que alguien puso en compromiso la seguridad de nuestros clientes y empleados", dice el escrito.
"Este acto parece haber sido el resultado de una disputa personal entre los individuos involucrados. Por este motivo, sería inapropiado asociar los eventos de hoy con Black Friday".
Muchos estadounidenses salen en este día en búsqueda de ofertas en la jornada que da inicio oficialmente a la temporada de compras navideñas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual