Los culés son el equipo más goleador del campeonato (37) y los andaluces los que menos tantos han recibido (8)
El FC Barcelona, líder de la Liga y con el mejor ataque gracias a sus 37 goles en doce partidos, visita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla, que presenta la mejor defensa del torneo, con sólo ocho tantos encajados, y que aspira a entrar en puestos de la Liga de Campeones.
El equipo que entrena Pep Guardiola le lleva tres puntos de ventaja al segundo clasificado, el Real Madrid, que juega dos horas antes en Getafe con la posibilidad de igualarse provisionalmente en la tabla, aunque cualquier resultado en Sevilla dejaría virtualmente líder al Barcelona por la gran diferencia de goles.
El Sevilla, por su parte, no quiere ser un invitado de piedra en esta pugna, pues sólo está a dos puntos del Real Madrid y de ganar se quedaría a dos del Barcelona, lo que muestra la importancia del choque para el equipo que entrena Manolo Jiménez.
Vuelve Keita
El otro gran interés del partido lo aglutina la vuelta al Pizjuán del centrocampista malí Seydou Keita, quien jugó la pasada campaña en el conjunto hispalense, y sobre todo la del lateral derecho brasileño Daniel Alves, quien ha alcanzado su gran reconocimiento futbolístico en las seis temporadas que estuvo en el club.
El técnico sevillista cuenta con la importante baja del extremo derecho Jesús Navas, quien debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, lo que da a Jiménez una serie de variantes tácticas para suplir la ausencia del desequilibrante jugador sevillano.
El Barcelona, mejor equipo de Europa a tenor de las estadísticas además de líder de la Liga, afronta desde mañana en Sevilla el tramo más decisivo de la competición doméstica con las pilas cargadas y la intención de demostrar que también sabe competir ante rivales de altos vuelos.
Un rival de entidad
Pese a la brillantez de su juego y lo incuestionable de sus resultados, algunos análisis han apuntado la debilidad de los rivales como punto de referencia para calibrar al Barça, algo "injusto" según Guardiola porque "atacan" a su equipo y "menosprecian" a sus rivales.
Por ello, el Barca tiene mañana su primera oportunidad de demostrar que más allá del nombre del rival, está preparado para gobernar los partidos, y confirmar que es el gran candidato al título. No pierde desde la primera jornada, ante el Numancia y se ha dejado siete puntos en el camino de los 36 disputados, los dos últimos, en la última jornada, ante el Getafe (1-1).
Alineaciones
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual