Izco sufrió el día 18 un síncope cuando trabajaba en su despacho en el estadio Reyno de Navarra
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, al que la semana pasada se le implantó un marcapasos tras sufrir un problema cardíaco, ha afirmado hoy en Málaga, a la llegada de la expedición 'rojilla' al hotel de concentración, que la mejor medicina para su estado de salud sería un triunfo en La Rosaleda.
"Si conseguimos la victoria estaré rehabilitado totalmente. Será una forma de ratificar la primera (la conseguida el domingo pasado frente al Almería)", ha declarado Izco en una improvisada conferencia de prensa a la llegada del equipo al hotel de concentración en Málaga.
Izco sufrió el día 18 un síncope cuando trabajaba en su despacho en el estadio Reyno de Navarra, un desvanecimiento causado por una alteración de la conducción en el sistema eléctrico-cardíaco por la que requirió un marcapasos.
Por ello, no asistió al partido del pasado domingo en el Reyno de Navarra ante el Almería, frente al que Osasuna consiguió la primera victoria de la temporada, y se marchó a descansar a Málaga, donde mañana presenciará el partido de su equipo contra el conjunto local en La Rosaleda.
Izco ha recibido a media tarde a la expedición 'rojilla' que se ha trasladado a Málaga en vuelo chárter y después ha comparecido ante los periodistas, a los que ha explicado su estado de salud.
"Salí del hospital convencido de que estoy mucho mejor que antes, porque el fallo me han dicho que está corregido. Y eso me da tranquilidad y me hace encontrarme perfectamente. He dejado de fumar y ahora sólo debo evitar engordar", ha manifestado Izco en declaraciones recogidas en la página web de Osasuna.
El presidente 'rojillo' ha señalado que su estancia en Málaga le ha servido para descansar y desconectar: "He paseado mucho por todo Málaga, porque afortunadamente el tiempo es muy bueno, con 16-17 grados, salvo el miércoles que fue el día más frío desde hace 40 años. He podido desconectar. He dejado el teléfono en el hotel y no lo encendí hasta las nueve de la noche".
Por último, ha agradecido las muestras de cariño recibidas tras sufrir este problema cardíaco: "Han sido muchas y no he querido llamar uno a uno a todos los que me han mostrado su apoyo. Por eso hoy aprovecho para agradecerlo a todos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual