Los regionalistas afirman que "han de ser los representantes políticos los que den ejemplo y se ajusten el cinturón"
El grupo municipal de UPN de Marcilla criticó hoy al equipo de Gobierno de la localidad, formado por el PSN e IUN, por no haber apoyado una moción presentada ayer por UPN "que pretende llevar a cabo un plan de austeridad municipal". La moción, entre otras medidas, insta a congelar los sueldos del alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial en el ejercicio del año 2009.
Según explicaron los regionalistas en un comunicado, "han de ser los representantes políticos los que den ejemplo y se ajusten el cinturón, para que no sean los ciudadanos los que paguen esa necesidad de austeridad".
"En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, resulta necesario que los representantes políticos envíen un mensaje de compromiso a los ciudadanos", aseguraron los regionalistas.
UPN de Marcilla criticó también que por el contrario "el alcalde no sólo cobra un sueldo desproporcionado, más de 44.000 euros, en relación al número de habitantes de Marcilla -2.700-, sino que además se permite el hecho de no congelárselo".
Destacaron por último que "resulta paradójico el hecho de que el PSOE haya hecho bandera de esta medida por todo el territorio nacional y ahora sea un alcalde socialista el que se niegue a aprobarla, con el apoyo incondicional del concejal de Izquierda Unida".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual