Unas 300 personas se concentraron ayer ante la joyería en solidaridad con la víctima y su mujer, que también fue agredida
El joyero tudelano Javier Villar Casado, de 48 años, recibió ayer el alta en el Hospital de Navarra de Pamplona, donde se encontraba ingresado desde que el pasado sábado fuera agredido por cuatro personas que atracaron su local.
Villar tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario con un fuerte hematoma en la cabeza producido por los golpes que recibió, además de varios cortes de navaja en las piernas. En el suceso también fue agredida su mujer, Mª José Sanz, que fue dada de alta el mismo día del atraco tras ser atendida por policontusiones.
El atraco y las agresiones fueron perpetradas por cuatro personas -tres hombres y una mujer- que accedieron a la joyería, ubicada en la céntrica calle Gaztambide-Carrera, a las 10.30 horas y a cara descubierta. Los asaltantes robaron varios artículos y huyeron por el pasaje que une la calle Carrera con el Muro.
En solidaridad con la familia
Unas 300 personas se concentraron durante la tarde de ayer ante la joyería en solidaridad con el matrimonio afectado.
A la convocatoria, realizada por las asociaciones de comerciantes de Tudela, acudieron representantes de estas entidades; varios ediles del consistorio, encabezados por el alcalde Luis Casado; y vecinos a título personal.
Tras la lectura de un manifiesto en el que los comerciantes reiteraron su deseo de contar con una mayor presencia policial, los presentes guardaron 5 minutos de silencio antes de que una prolongada ovación cerrara el acto.
Ninguno de los dos miembros del matrimonio acudió a la concentración, pero sí algunos de sus familiares, quienes agradecieron a los asistentes su presencia. "Desde que sucedió el robo, no ha parado de sonar el teléfono con llamadas de gente apoyándonos y deseando la pronta recuperación de Javier y Mª José. Tudela se ha volcado y estamos muy agradecidos", indicaron los familiares.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual