El alcalde de Tudela, Luis Casado, afirmó ayer que la Policía Municipal ha contado "siempre" con su apoyo, además de con el del grupo de UPN y "del ayuntamiento". "Creo que nadie en el consistorio ha hecho críticas por su funcionamiento jamás. Lo que queremos es mejorar, y creo que se puede", añadió.
El alcalde salió así al paso de las afirmaciones realizadas el jueves por los representantes sindicales del cuerpo local de seguridad, SPPME y CC OO, quienes demandaron al ayuntamiento que "defina el modelo policial" y afirmaron que ahora patrullan 7 agentes menos que en 1992. Unas solicitudes que hicieron públicas tras unas declaraciones de Casado quien, tras la alarma que ha generado en la ciudad el violento atraco a la joyería Villar Hijo, reconoció que la presencia de la Policía Local en la calle es insuficiente y anunció cambios.
Por una mejora del servicio
El alcalde insistió ayer en plantear una mejora de este servicio "aprovechando que vamos a tener 10 agentes más", reordenando los turnos "para que haya mayor presencia en la calle mañana y tarde". "También habrá Policía Municipal por la noche, pero menos -ahora es igual en los 3 turnos-. Si hay un problema por la noche, es tema de seguridad. Y la seguridad es competencia de la Policía Nacional", matizó.
"Comparto que la Policía Municipal hace más trabajo que el que les corresponde como tal, porque un agente no se puede negar a dar un servicio al ciudadano, sea de su competencia o no, y quiero agradecérselo. Pero creo que podemos mejorar el servicio reordenando los turnos", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual