La Comisión Europea lleva a España al Tribunal de Justicia por exceso de publicidad
La Comisión Europea optó ayer por llevar a España al Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la normativa publicitaria y excederse en el límite de doce minutos de anuncios por hora marcado por la legislación europea. La comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, subrayó que, pese a los repetidos llamamientos, nuestro país no reducido el exceso y saturación publicitaria que se manifiesta tanto en cadenas públicas como privadas.
La comisaria europea explicó que la Administración española excluye del cómputo de los 12 minutos los anuncios de telepromocion de corta duración o publirreportajes, «con lo que se contribuye a saturar el tiempo de audiencia con estos espacios que deben calificarse de publicidad». Añade que, aparte de los efectos negativos que puede tener sobre el gasto en publicidad, una de las principales fuentes de financiación de la televisión en abierto, este bombardeo de anuncios es perjudicial para los telespectadores que tienen derechos a «disfrutar de sus noches ante el televisor".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual