Pello Gurbindo (NaBai) las permitió en esta ocasión alegando que las de ayer eran "banderas institucionales"
El capítulo de la guerra de banderas en Villava continuó ayer durante la celebración de otro pleno. Tras la tensa sesión del 18 de noviembre, ayer los ediles de UPN y PSN colocaron en sus puestos banderas autonómicas. En concreto, pusieron dos de Asturias, una de Aragón y una de Luesia. Éste último, según explicó la edil regionalista Francisca Sánchez Madurga, es un pueblo que hace siglos perteneció a Navarra pero posteriormente fue conquistado por Aragón.
A diferencia de lo que ocurrió en el pleno anterior, cuando el alcalde, Peio Gurbindo (NaBai), obligó a los ediles de UPN y PSN a retirar las banderas de Osasuna y de los grupos Iron Maiden y Kiss,ayer permitió que las enseñas se quedasen donde las habían colocado. El motivo fue, según dijo, que las de ayer eran "banderas institucionales".
Por su parte, Alfonso Úcar (UPN), manifestó, en nombre de su grupo y del PSN, sentirse "alegre" por poder estar sentado en su escaño defendiendo los intereses de sus votantes. "Pero esto es un tenderete. Le pido al alcalde que quite todas las banderas y deje limpio el salón de plenos", le instó a Gurbindo. "El tema de las banderas es algo que ya he explicado por activa y por pasiva. Este tenderete como usted lo llama lo han montado ustedes", respondió el alcalde, quien quiso dejar claro que "nunca" había expulsado a ningún edil ni de UPN, ni de PSN, del pleno.
También, en la sesión de ayer se aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Huarte para la cesión de una parcela, la inclusión de la empresa Masquatro en la gestión de las instalaciones deportivas y la introducción, a partir de ahora, de una serie de criterios sociales y medioambientales al efectuar las contrataciones municipales. Además, se dio el visto bueno a una moción, presentada por NaBai, de adhesión a una declaración institucional de Amnistía Internacional.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual