La agrupación local ha buzoneado un texto explicando sus gestiones y dudando del papel de su parlamentario
NaBai Lumbier ha censurado públicamente a Txentxo Jiménez, parlamentario de su formación, por sus denuncias de que el proceso para instalar Acciona en la localidad es irregular. La agrupación ha buzoneado un comunicado donde explican su papel y el de Jiménez en este supuesto episodio de irregularidades.
En primer lugar recuerdan que la implantación de Acciona fue acordada por unanimidad en el consistorio:Independientes (5 ediles), Ondalan (2), NaBai (1) y ANV (1). Un año después de ese acuerdo de octubre de 2007, relatan, Ondalan les citó para hablar sobre "dudas" en el proceso. Ese mismo día se les citó con Txentxo Jiménez para hablar de Acciona. "Nos transmitió lo mismo que Ondalan y le respondimos igual, que tenemos que asesorarnos y tratar las cosas en el Ayuntamiento, con los grupos", señalan en el comunicado.
NaBai afirma que tras reuniones con un técnico, un abogado experto y el asesor que llevó el proceso ninguno ve dudas sobre las tres cuestiones controvertidas para Txentxo Jiménez: venta directa del terreno a una empresa privada, la compra a 5,5 euros y la venta a 2 euros y la reversibilidad de los terrenos comunales. "Si a esto sumamos la importancia de la generación de empleo y la situación global, no tenemos ninguna duda de posicionarnos a favor del proceso y su ejecución".
NaBai de Lumbier dice que Jiménez no les pidió datos y le preguntan quién le ha puesto al corriente del proceso, qué datos objetivos tiene y quién avala su acción para la denuncia pública.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual