La dominica trabaja en un centro social en Kinshasa, en la República del Congo
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, recibió esta mañana en su despacho oficial del Palacio de Navarra a la misionera dominica Ana María Acedo Asirón, natural de Funes, socióloga y profesora mercantil, que ayer fue galardonada con el Premio Sociedad y Valores Humanos. Este galardón, instituido por el Colegio Profesional de Sociólogos y Politólogos de Navarra, le fue entregado en reconocimiento a los méritos profesionales y valores humanos acumulados a lo largo de toda una vida dedicada en África a los más necesitados.
En su encuentro con el presidente, Ana María Acedo, que trabaja en un centro social en Kinshasa, en la República del Congo, le informó acerca del trabajo que desarrolla en la zona y le ofreció el testimonio directo de la tragedia humanitaria que se vive en aquel país.
Por su parte, Sanz le prometió el envío de un lote de libros didácticos destinados a la biblioteca del centro en el que la misionera desempeña su actividad y le entregó una insignia con el escudo de Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual