Traslada su "solidaridad" a las plantillas de Koxka y Kobol, y exige al Ejecutivo que "extreme la vigilancia" con el ERE de Dana
Izquierda Unida criticó ayer "la pasividad" del Gobierno foral ante los casos que se acumulan día a día de empresas con expedientes de regulación y despidos en Navarra.
En un comunicado, en el que traslada su "solidaridad" con los trabajadores de Koxka y Kobol, donde se han anunciado más de 200 despidos, asegura que el Gobierno "apoyado por PSN" está "en fuera de juego" y "más ocupado en sus líos internos y en garantizarse el mantenimiento del poder en el futuro" que en la pérdida de empleo y el "deterioro de las condiciones de trabajo".
Este grupo político ha solicitado también la comparecencia del comité de Dana, en el Parlamento, cuestión que verá la mesa y junta de portavoces el lunes. Pide al Gobierno que "extreme la vigilancia" sobre este ERE, "solicitado por una empresa sin disposición a estudiar otras soluciones" a los 71 despidos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual