F.V.M., de 37 años, nacido en Colombia y domiciliado en Pamplona, ha sido detenido en su propio domicilio en el momento del recibo del paquete
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona, por un presunto delito de tráfico de drogas, al destinatario de un paquete que provenía de Ecuador, en el que se ocultaban, en un juguete infantil, 640 gramos de cocaína, que han sido incautados. El arrestado, al que le constan dos detenciones anteriores, es F.V.M., de 37 años, nacido en Colombia y domiciliado en Pamplona, y ha sido detenido en su propio domicilio en el momento del recibo del paquete, según informa el cuerpo policial en un comunicado.
Dicho paquete, que había sido remitido desde Ecuador vía Londres, fue intervenido por las autoridades aeroportuarias británicas en un control rutinario, al detectarse en él un contenido ilícito de sustancia estupefaciente.
Tras seguir el protocolo internacional establecido, se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, que fueron dirigidas jurídicamente por el Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona, con la participación de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y autoridades aduaneras británicas.
Tras la detención del destinatario y su traslado a dependencias judiciales, se procedió a la apertura del paquete, que contenía ropa de bebé y un juguete musical de material textil que simulaba un teclado de piano y que producía sonidos al presionar sus teclas, y en cuyo interior se encontraron tres envoltorios que contenían los 640 gramos de cocaína.
La droga intervenida ha sido remitida al Área Administrativa de Sanidad y Consumo de la delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la autoridad judicial.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual