Se trata de ayudas que concede el Gobierno de Navarra para comunidades de regantes y mancomunidades de aguas
El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de subvenciones directas, por un importe de 250.000 euros, para luchar contra el mejillón cebra, una plaga que se encuentra ya en el río Ebro. Las ayudas se han concedido a las mancomunidades de aguas de Tudela y de Cascante-Cintruénigo-Fitero y a diversas comunidades de regantes. En concreto, a Bargota; Rubio Arriba, de Mendavia; San Sebastián, de Andosilla; El monte de San Adrián; y Viana II.
El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de subvenciones directas, por un importe de 250.000 euros, para luchar contra el mejillón cebra, una plaga que se encuentra ya en el río Ebro. Las ayudas se han concedido a las mancomunidades de aguas de Tudela y de Cascante-Cintruénigo-Fitero y a diversas comunidades de regantes. En concreto, a Bargota; Rubio Arriba, de Mendavia; San Sebastián, de Andosilla; El monte de San Adrián; y Viana II . Estos importes servirán para la puesta en marcha de medidas de prevención, control y erradicación del mejillón cebra en las instalaciones de riego.
El importe de las ayudas oscila entre los 6.500 y los 75.600 euros, aunque en la mayoría de los casos suponen el 90% de los presupuestos presentados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual