Un matrimonio recibió asistencia por heridas y dos empresarios seguían dentro del hotel Oberoi
El Gobierno español envió ayer a Bombay un avión Airbus de la Fuerza Aérea para repatriar al medio centenar de españoles que quedaron atrapados en esa ciudad de la India tras los sucesivos atentados terroristas perpetrados en puntos de la ciudad con alta presencia de extranjeros.
Durante toda la jornada, el embajador español, Ion de la Riva, hizo gestiones con las autoridades indias para localizar a los españoles y garantizar su seguridad.
La mayoría se concentraron en la sede del consulado. Entre ellos se encontraban once integrantes de la delegación de Madrid de los que se pudo identificar al presidente de la CEIM, Arturo Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano; su jefa de prensa, Covadonga Fernández; la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego; el fotógrafo de Aguirre, Carlos Iglesias; y dos cámaras de la productora de la Comunidas. Tras permanecer en la casa del consulado, este grupo, junto a los integrantes de la delegación parlamentaria de la Eurocámara que presidía el eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans,fueron trasladados al Hotel Hyatt Regency, ubicado junto al aeropuerto internacional de Bombay para repatriarlos a España.
Mientras, el matrimonio catalán, formado por Rafael Deaux y María Rosa Romero, se encontraban en el Hospital con heridas leves. Estaba previsto que no regresaran a España en al menos cinco días.
Por último, Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo Abad, que pertenecían a la delegación madrileña, permanecían ayer refugiados a última hora de la tarde en el hotel Oberoi Trident, varias plantas más abajo de la que ocupan los terroristas. En cambio, Francisco Garrotefue liberado.
De la Riva se mostró confiado en que el avión fletado por el Gobierno pudiera regresar a España de madrugada con todos los atrapados en Bombay.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual