x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Centro de Montaña del Valle de Roncal abre mañana la campaña invernal de esquí en Isaba

Según un comunicado del Gobierno de Navarra, la apertura total de la carretera, prevista para la segunda quincena de diciembre, permitirá disfrutar del nuevo Centro de Actividades de Montaña Roncal

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de Montaña del Valle de Roncal-Navarra-Ski abrirá mañana la campaña invernal de esquí en el espacio natural de la Mata de Haya-Belagua, en Isaba. En estos momentos, se encuentran esquiables cinco kilómetros de circuito con un espesor de 35 centímetros de nieve polvo, que estarán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Según un comunicado del Gobierno de Navarra, la apertura total de la carretera, prevista para la segunda quincena de diciembre, permitirá disfrutar del nuevo Centro de Actividades de Montaña Roncal.

El edificio El Ferial, dotado de novedosas medidas de eficiencia energética y medioambientales (geotermia, placas solares, depósito para agua de lluvia), tiene una superficie construida de 1.400 metros cuadrados y acogerá a todos los visitantes que quieran practicar el esquí de fondo en Larra-Belagua.

Desde el centro se accede a las pistas de El Ferial-Zampori, orientadas al norte, que ofrecen cerca de diez kilómetros acondicionados para la práctica de esquí. Las pistas de El Ferial enlazan, a su vez, con las de la zona de Eskilzarra, formando un conjunto esquiable de veinte kilómetros.

La campaña invernal 2008-2009 que se abre mañana cuenta, además, con la novedad de la puesta en marcha del refugio de La Contienda, un edificio al que se ha dotado de una zona de aparcamiento. Del nuevo refugio parten las pistas de La Contienda, situadas en un pequeño valle a 1.700 metros de altitud a los pies de monte Arlas, muy cerca de la estación francesa de esquí alpino de Arette-La Pierre de Saint Martin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual