Entregados los premios del concurso juvenil "¡Escribe tu canción del verano!", del Plan Foral de Drogodependecias
"Muchas personas beben para olvidar las penas, ¿o para tener mañana dolor de cabeza? Ya que las penas van a estar ahí para siempre, ¿para qué beber si luego te vas a joder el hígado?". Ésta es una de las estrofas traducidas de Alkoholarekin Kanta Txarra Lehiaketa, la canción ganadora del certamen ¡Escribe tu canción del verano!.
Ainhoa Zabaleta, de doce años, ha sido la premiada con un mp4 de 16 GB en el concurso organizado por la dirección técnica del Plan Foral de Drogodependencias. El objetivo de este certamen veraniego era promover la responsabilidad en el consumo de alcohol en zonas de fiesta por parte de los jóvenes; de esta manera, los participantes tenían que escribir la letra de una canción, en castellano o euskera, con cualquier melodía. La ganadora utilizó la música del grupo Hezian para grabar su canción cantando mientras tocaba el piano. "Mucha gente va de juerga a un concierto pero en vez de escuchar la música se quedan bebiendo, piensan que se diverten más y que así conocen a más gente... Pero al final, a la mañana siguiente no se acuerdan de nada", explicó Ainhoa ayer durante la entrega de premios en la residencia juvenil Fuerte del Príncipe en Pamplona.
El segundo premio, un mp4 de 8GB, recayó en Iker Marinelarena, un joven de 19 años que compuso junto a sus amigos la canción Seminariocon el himno de Oberena. "Llamamos Seminario a la cerveza sin alcohol; cuando salimos por la noche de juerga sí que ves a bastante gente que se pasa bebiendo", aseguró. El tercer premio, un mp4 de 4 GB, fue a parar a Laura Sánchez, de once años, con su tema Voy caminando por la vida. "Estaba con una amiga y nos chinchamos para ver quién escribía la canción más chula. Al final mandé varias, la ganadora con la música de Melendi y otras de Mª Isabel, Chenoa, Chikilicuatre...", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual