Los regionalistas esperan la participación de hasta 3.000 afiliados y simpatizantes
UPN ha puesto el acento en dos cuestiones de actualidad para la celebración del día del partido, prevista para este domingo día 30 en Andosilla: unidad y autonomía. De hecho, repetirá el lema del año pasado Unidos por Navarra en un momento en el que crece la tensión interna tras la decisión anunciada por su presidente, Miguel Sanz, de no volver a ser el líder del partido.
Y el discurso en clave de autonomía responde a que la "total libertad con la que UPN toma sus decisiones", en palabras del secretario general, Alberto Catalán, es una de las ventajas de las que pueden presumir los regionalistas después de su crisis y ruptura con el PP.
Catalán explicó que UPN pretende que el próximo domingo la fiesta del partido sea algo más que la puesta en común de sentimientos compartidos por afiliados y simpatizantes. El objetivo, explicó, es demostrar que son "un partido autónomo, con vocación nacional y en el que la unidad va a prevalecer por encima de todo".
Por esa razón, añadió, el domingo los regionalistas hablarán "de lo que preocupa a los ciudadanos, del presente y de los retos de futuro" de la Comunidad foral. Y, precisamente mirando al futuro, UPN espera demostrar "fehacientemente" que la formación regionalista "es el referente político, social e institucional mayoritario para los navarros, y que va a seguir siéndolo en el futuro, representando a una comunidad que está orgullosa de su identidad y manteniéndose firme en su proyecto institucional diferenciado".
Aunque sin referirse expresamente a ello, Catalán dijo que los regionalistas aclararán dónde están después de la ruptura con el PP y demostrarán "una vez más, que UPN es una formación cercana a los ciudadanos, que no se ha movido ni un ápice de sus planteamientos, ideas y principios, y que siempre ha sabido mantener una actitud responsable, incluso en los momentos más difíciles, porque sabe anteponer los intereses de Navarra y de España incluso a los del propio partido", afirmó.
UPN prevé el domingo la participación de hasta 3.000 afiliados y simpatizantes en la fiesta que organiza este año en la localidad de Andosilla, afirmó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual