Dos sentencias estiman que el riesgo biológico de las enfermeras de urgencias es superior al normal en otros ATS
Dos sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y 2 de Pamplona han reconocido a dos enfermeras de los servicios de urgencias hospitalarios del SNS "el derecho a que les sea valorado en el complemento de destino que tienen atribuido, el riesgo biológico en atención al puesto de trabajo que desempeñan", informó SATSE, que se ha encargado de la asistencia jurídica.
Según la sentencia, en urgencias "el riesgo de pinchazos, cortes, salpicaduras o transmisión de enfermedades por vía aérea, es superior, en mucho, al de otros trabajadores en distintas unidades". Además, añade, en ocasiones "atienden a pacientes de un trato que podríamos denominar "más difícil" (por consumo de alcohol, patología psiquiátrica, etc), lo que a la larga se traduce en mayor dificultad, sin duda, a la hora de aplicar un tratamiento".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual