Responsables de ANEG, CECE y Federación de Ikastolas expusieron sus demandas en una ponencia sobre obras en el Parlamento
Los centros concertados pidieron ayer en el Parlamento de Navarra más ayudas oficiales para acometer obras de reforma en sus colegios.
Los responsables de ANEG (Asociación Navarra de Educación y Gestión), que agrupa a los centros de titularidad religiosa; Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra (CECE) y la Federación Navarra de Ikastolas intervinieron en una ponencia sobre construcción y reforma de centros escolares que se está desarrollando en la Cámara foral desde mediados de octubre y concluirá en diciembre. "Los centros tenemos que correr con casi todos los gastos de las reformas de patios, ascensores... Y hay colegios muy antiguos", expuso el presidente de CECE, Francisco José Flores, director general de la cooperativa San Cernin.
Los responsables de estas patronales lamentaron también la imposibilidad de construir nuevos centros de titularidad concertada. "La mejor opción sería que Educación invirtiera dinero público en construir colegios en nuevas zonas urbanísticas y que después tuvieran una gestión privada durante unos años". Solicitaron que las infraestructuras de los centros se adapten a las nuevas metodologías didácticas (que haya zonas Wifi) y que las instalaciones sean más acordes a las necesidades actuales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual