Ayudará a personas integradas en unidades familiares en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo
El Gobierno de Navarra ha puesto en funcionamiento en Pamplona y su comarca un Equipo de Incorporación Social en Vivienda (EISOVI) para facilitar el acceso a una vivienda o alojamiento digno a los sectores más desfavorecidos. Así, la Cartera de Servicios Sociales recoge desde esta semana con carácter permanente de prestación garantizada este servicio que en un principio se implantó con carácter experimental en la zona y para el que se ha adjudicado a la Fundación Adsis Santa Lucía una subvención de 175.200 euros, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo foral.
Se dirige a personas integradas en unidades familiares en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, afectadas directamente por la exclusión residencial.
Los objetivos son apoyar la estabilidad y permanencia en la vivienda desde la mediación social en los conflictos que puedan surgir o informar, orientar y gestionar el acceso a la propiedad de la vivienda de las familias que tengan posibilidades de compra.
Además, también contempla el desarrollo de acciones de sensibilización e intermediación con las entidades relacionadas con la vivienda para la incorporación social de los participantes seleccionados, la información de todas las promociones públicas o la intermediación entre las entidades colaboradoras del programa de Vivienda de Integración Social para el desarrollo adecuado de la modalidad de alquiler.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual