El juzgado de Instrucción número de la Audiencia Nacional continúa recibiendo nuevas solicitudes para la exhumación de fosas pese a la inhibición del juez Baltasar Garzón en la causa. Del medio centenar de nuevas peticiones, dos hacen referencia a Navarra. En una de ellas, una mujer pide la apertura de una fosa situada en Alsasua, donde considera que se encuentra enterrado desde 1936 su padre, de Miranda de Ebro, junto a otras siete personas.
En la otra petición hay cinco personados y se solicita la apertura de una fosa en Ballariain, en San Cristóbal.
Estas solicitudes llegan tras la decisión de Garzón el 18 de noviembre, que todavía no es firme. Hasta que el pleno de la Sala se pronuncie (se reunirá mañana), las asociaciones han decidido seguir enviando solicitudes al juzgado de Garzón, para que en caso de confirmarse la inhibición las envíe a los juzgados territoriales correspondientes. Con esta nueva oleada de solicitudes se pretende que al menos llegue una solicitud a cada provincia española.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual