El índice infractor, del 0,17 por ciento, coincide básicamente con el de anteriores campañas
La Policía Foral ha denunciado en las dos últimas semanas a 148 conductores por hablar por el teléfono móvil al volante. Las denuncias se han producido en el marco de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 12 y 25 de noviembre con el objetivo de controlar su uso al volante.
El índice infractor, del 0,17 por ciento, coincide básicamente con el de anteriores campañas desarrolladas para controlar el uso del teléfono móvil durante la conducción, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.
En el periodo citado, los agentes de la Policía Foral han realizado 163 controles, en los que se ha inspeccionado a 87.709 conductores.
De esos conductores, 148 han sido denunciados y se les ha interpuesto una sanción administrativa de 150 euros y se les ha detraído tres puntos del carné de conducir.
Por otra parte, la Policía Foral ha denunciado en estos controles a otros 73 conductores por la comisión de diversas infracciones, con lo que el número total de conductores denunciados durante la campaña desarrollada en las dos últimas semanas ha sido de 221.
En la campaña han participado cuatro vehículos camuflados de la División de Tráfico de la Policía Foral de las Comisarías de Pamplona (tres) y de Tudela (uno). Los controles se han realizado en las Rondas de Pamplona y de Tudela, así como de otras zonas de la geografía foral, como Estella, Tafalla, Oronoz y Lodosa, entre otros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual