El consejero participó en la inauguración en Civican de la jornada "Defensa jurídica de las personas con discapacidad"
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, destacó hoy que la Administración electrónica beneficiará a las personas con discapacidad, porque les facilitará el acceso a la información y a los recursos de la Administración desde su lugar de residencia.
Caballero hizo estas declaraciones esta mañana en Civican durante la inauguración de la jornada "Defensa jurídica de las personas con discapacidad", organizada por el Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (CORMIN).
En el acto participaron, asimismo, el presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan María Miqueleiz, el defensor del Pueblo, Francisco Javier Enériz, y la vicepresidenta del CORMIN, María Isabel Urzainqui.
En su intervención, el vicepresidente manifestó que "la Administración electrónica es una buena manera para que las personas discapacitadas, en muchos casos con dificultades de movilidad, puedan ejercitar sus derechos y sus demandar los servicios de la Administración sin moverse del medio donde vivan a se reúnen".
En este sentido, destacó que "una de las ventajas de la Administración electrónica es que favorece la igualdad de los ciudadanos, pues hace irrelevante el lugar donde residan o su condición personal".
Por otro lado, empleando un lenguaje futbolístico, indicó que "la mejor defensa es un buen ataque". "Es decir, la mejor defensa jurídica de las personas con discapacidad es que haya por delante unas buenas leyes en las que se establezcan y reconozcan con claridad sus derechos específicos como personas con tal condición", agregó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual