El juez Pablo Ruz considera que la petición de dos representantes de la AVT es "inútil, dilatoria y perjudicial"
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz Gutiérrez rechazó la petición de dos responsables de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para realizar nuevas pruebas y diligencias para determinar qué sustancia componía las bombas que estallaron en los trenes de Cercanías.
Ruz mantiene abierta una pieza secreta (diligencias previas 309/05), desgajada del sumario principal del 11-M, ya juzgado, en la que se investiga a quién pertenecían los rastros de ADN no identificados que aparecieron en algunos escenarios y en la que se trata de localizar a algunos de los terroristas que supuestamente participaron en la masacre.
El magistrado cree que intentar que en esa pieza separada se investigue, una vez más, qué sustancia explosionó en los trenes en una petición «inútil, dilatoria y perjudicial a los fines de la instrucción judicial».
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual