Los cuidadores de un colegio de Alicante abusaron presuntamente de cuatro niñas y un niño de entre 3 y 5 años y de otros dos de 10
Cuatro monitores varones de entre 20 y 30 años del colegio público Rafael Altamira de El Campello (Alicante) fueron detenidos ayer por un presunto delito de abuso sexuales a cuatro niñas y un niño (como mínimo) cuyas edades están comprendidas entre los 3 y 5 años, además de otros dos de 10.
Las detenciones se produjeron a las 12.30 horas cuando los 600 escolares acababan las clases y más de 400 se dirigían al comedor escolar. Según las declaraciones de los niños, los tocamientos se llevaban a cabo en el tiempo transcurrido entre la comida y la hora de comenzar las clases. Al parecer, los monitores lo planteaban como un juego y alejaban a las víctimas del resto del grupo.
Fue la queja de una niña a sus padres lo que originó la primera denuncia ante la Policía Local hace dos semanas. La menor aseguró que "jugaba a algo que no le gustaba" con los monitores, según unos profesores. Fue entonces cuando los agentes trasladaron el caso a la Guardia Civil, que inició las investigaciones imponiendo un amplio dispositivo de seguimiento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual