En Estella están orgullosos de que Oier luzca la camiseta del primer equipo de Osasuna. Y él quiere seguir en el once
Entró en el equipo como parchey ahí sigue. Se lo ha ganado a pulso. No era fácil suplir a un superclase como Nacho Monreal, uno de los jugadores más difíciles de sustituir de la plantilla. Pero Oier lo ha conseguido. Ahora que el lateral de Esquíroz está a punto de recibir el alta, el jugador estellés confía en seguir en el equipo, sea en el puesto que sea.
¿Cómo les ha sentado la victoria?
Muy a gusto, ya era hora de conseguir los tres puntos. Veníamos diciendo hace tiempo que en cuanto ganásemos un partido iríamos para arriba, y ahora tenemos que demostrarlo.
¿Cómo es el ambiente en el vestuario tras el triunfo?
Al ganar, es más distendido, con risas, ánimo y cariño. Se nota.
¿Cómo vive este inicio de temporada en lo personal?
Con ilusión, después vas cogiendo confianza y no pasas los mismos nervios de los primeros partidos. Es una satisfacción personal, pero al equipo no le salen muy bien las cosas y eso fastidia un poco.
¿Pensaba que era una solución de urgencia?
Sí, al principio fue cosa de un partido, salí de lateral izquierdo y no pensaba que iba a durar tanto, pero había que mirar cada fin de semana. Tenía confianza en mí y he tratado de hacerlo lo mejor posible.
¿Ver que ha llegado Camacho y sigue jugando le ha fortalecido?
Sí, que me pusiera de titular es de agradecer. Estoy muy contento por ello.
¿Se ve en condiciones de pelear con Monreal?
Sí, está a punto y tendrá que decidir el míster quién ocupará el puesto. A priori, Nacho era titular indiscutible. Yo lo he hecho más o menos bien y por lo menos se lo pondré difícil.
Así que no se cierra sólo a ese puesto.
No, quién me iba a decir que iba a jugar en Primera de lateral izquierdo, no es mi puesto y no utilizo mi pierna natural.
¿Y dónde se vería jugando?
Me veo en la banda derecha, en el centro... donde toque.
No le importaría pelearse con Azpilicueta.
Ni con Azpilicueta, ni con Patxi... Con el portero todavía no -bromea-.
¿Sería un paso atrás bajar al filial otra vez?
Después de jugar diez partidos, me gustaría quedarme, pero si deciden que tengo que pasar otra vez abajo lo tomaría de la mejor manera posible y hacer un buen trabajo.
¿Está satisfecho con su rendimiento?
Estoy bastante contento, los primeros partidos estuve bastante dubitativo por los nervios, pero después creo que he rendido bastante bien. En la banda derecha estaría si cabe más seguro y no me importaría.
¿Confía en quedarse en el primer equipo porque Camacho le ha dicho algo de que confíe en usted?
Camacho no es muy comunicativo, pero se nota cuando juegas y al final te da ánimos y te dice muy bien.
Eso dice bastante.
Sí, eso sí.
¿Qué recuerdos le vienen cuando ve que ahora le entrena Camacho?
El primer partido ante el Dépor, cuando Cuco me dijo "haz lo que puedas". Pude salvar la situación en un puesto que no era el mío y estoy contento.
En Málaga querrán demostrar que lo del Almería no es flor de un día.
La intención es conseguir muchos puntos cuanto antes mejor, si ganamos el fin de semana, a por el próximo, y así sucesivamente. Lo importante era ganar un partido y quitarnos fantasmas para tener más confianza. Ahora lo es también por enlazar una segunda victoria para conseguir puntos cuanto antes, porque los necesitamos como el comer.
¿Qué le dicen en Estella?
Sí que me paran por la calle. Todos me dicen que ya era hora, me dan la enhorabuena y me dicen que hay que seguir adelante.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual