La basílica de San Gregorio Ostiense, en la localidad de Sorlada (valle de La Berrueza) es "una de las joyas de la arquitectura barroca", tal y como la definió su párroco, el polaco Rafael Holubowicz. Esta virtud y el imponente paisaje que la rodean la han hecho merecedora de uno de los diez puestos en este ranking. El galardón que José Manuel Erro, director de Navarra de Medios, entregó ayer a Holubowicz, así lo atestigua.
"No puedo dejar de agradecer este premio en nombre de todos los habitantes del valle de Berrueza", apunto el párroco. "Para ellos, este día es muy especial" , aseguró.
"Quiero invitarles a todos a visitar el valle y a disfrutar del paisaje que Dios ha creado", prosiguió. "Y también de la basílica de San Gregorio, una joya de la arquitectura del barroco y un lugar precioso para la contemplación o la meditación. Este templo es todo un testimonio de una fe muy profunda, la que tenía la gente de aquellos tiempos que llevó a cabo su construcción", rememoró.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual