El primer enclave que quedó registrado como una de las diez maravillas de Navarra fue el barranco de Peñalén. Entre los gritos de alegría de parte del público, el alcalde de Funes, Antonio Ulzurrun, subió a recoger el galardón de manos de Pedro Osácar, director general de Mutuavenir. "No es que venga muy preparado, pero 129 folios traigo...", bromeó Ulzurrun nada más comenzar su alocución.
Recordó los versos que la insigne pluma de Lope de Vega dedicó en 1612 al rey despeñado en Peñalén, y recalcó las grandes posibilidades turísticas de Navarra. "Muchas veces nos empeñamos en turistear allende los mares, en el quinto pino, y parece que ignoramos que en cien kilómetros a la redonda tenemos mil maravillas en Navarra. Chapeau al Diario de Navarra, al Gobierno de Navarra y a todas las entidades que han colaborado en esta idea. Parece que quien gana es el barranco de Peñalén, pero gana Navarra en general, y estas iniciativas para conocer Navarra vienen muy bien. Como dice el himno de Navarra, por Navarra".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual