"Echo en falta parajes naturales". Éste fue uno de los comentarios que más se escuchó ayer en el aperitivo que se celebró después de la gala. Muchos de los corrillos que se formaron alrededor de las mesas comentaban sus diferencias con la clasificación final.
"En este caso la democracia no me sirve porque en la montaña hay menos gente y eso se ha notado en las votaciones", comentaba Rosa Galbete Martinicorena, intérprete de patrimonio cultural que echaba de menos que Roncesvalles estuviera entre las ganadoras. Allí es donde trabaja ella ahora, quizá por eso defendía a capa y espada su favorita. "El castillo de Javier tenía que haber salido", le decía una de las señoras con las que estaba hablando. "A Javier va a visitarlo gente de toda España, pero a Roncesvalles viene gente de toda Europa", le replicaba Galbete que es además profesora de IPES. "Echo de menos muchas maravillas", comentaba. Y todo el corrillo que le acompañaba se mostraba de acuerdo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual