El comité local de CDN en Cintruénigo, que cuenta con un concejal, ha exigido en un comunicado a UPN y APC que cesen en su actitud y que se dejen de "barullos, tensiones y de enfrentamientos gratuitos". Los convergentes destacan que los políticos están para resolver los problemas y que tienen que ser capaces de demostrar a los vecinos que están "al servicio del pueblo y no de intereses personales y partidistas".
CDN recuerda que su concejal se abstuvo en la votación de investidura y que APC apoyó el nombramiento del alcalde socialista, Adolfo Navascués. "Reconocieron públicamente que apoyaron al alcalde sólo para evitar que gobernasen otros y cuando se aburren de las faenas del torero piden el cambio. En vez de contribuir a mejorar la situación, quieren cambiar de torero. Y el año que viene, ¿volverán a forzar un cambio", se pregunta este grupo.
También hace referencia a la polémica surgida por la convocatoria de una plaza de limpiadora, en la que el tribunal no firmó el acta por considerar que una de las candidatas, prima del alcalde, había tenido acceso al examen previamente. "CDN exigió que se investiguen los hechos porque, sin duda, han causado incertidumbre. Y dirigimos esta exigencia directamente al alcalde y al PSN: si de verdad no hay nada que ocultar, son ellos los más interesados en aclarar públicamente los hechos", concluye CDN.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual